Esta receta te va a encantar; es genial para acompañar la merienda o alguna reunión con seres queridos o simplemente para darte un gustito. Además de ser fácil de hacer, contiene ingredientes que todos tenemos en casa. A su vez podes elegir el dulce que mas te guste para su relleno: membrillo-batata-dulce de leche!
Ingredientes
450 g de harina leudante
200 g margarina
Ralladura de un limón
200 g de azúcar
3 yemas
500 g de dulce: membrillo, batata o dulce de leche. (Si usas dulce de leche procura que sea repostero ya que es más espeso y se mantendrá mas firme para tu preparación)
Preparación
En un bowl mezclamos con las manos la harina, la manteca y el azúcar.
Una vez que dichos ingredientes se hayan integrado perfectamente bien, incorporamos las 3 yemas hasta lograr la unión de la masa. Si no logras la consistencia deseada podes agregar una yema más o sino un poquito de leche.
Si la masa no se te pega en las manos quiere decir que ya esta lista! Ahora tomamos una tartera, la enmantecamos y enharinamos; y forramos el molde con nuestra hermosa masa. Reservaremos un ¾ de la masa para formar las tiritas que luego serán parte de la deco de nuestra Pastafrola.
Ahora rellenaremos la tarta con el dulce que mas nos guste; luego procedemos a preparar tiritas con la masa que reservamos previamente y vamos formando un tramado para cubrir la tarta.
Ya listo nuestro producto final, lo llevamos a un horno precalentado por unos 30 minutos.
Consejito
Si te gusta el coco rallado, podes espolvorear la pastafrola una vez que la retires del horno!