Esta receta es ideal para los golosos. Es súper sencilla de hacer y vas a lograr un postre que dejara a tus comensales con ganas de una segunda porción!
Ingredientes
1 ½ litros de leche
400 g de azúcar
6 yemas
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
En una olla ponemos la leche con el azúcar. Revolveremos hasta que se haya disuelto el azúcar por completo. Una vez que lo hayas logrado, dejaremos estos ingredientes hirviendo a fuego muy lento hasta que la leche tome color marrón clarito.
Paciencia! Esto puede llevar unas 2 horas aproximadamente; pero te prometemos que el resultado valdrá la pena. Cuando consigas este paso, deja que la paccionar entibie antes de continuar con el próximo paso.
En un bowl batimos las yemas y el huevo; luego incorporamos la leche que hemos hecho entibiar. Aquí podemos agregar la esencia de vainilla.
Tomamos una budinera y la acaramelamos. Vertemos nuestra preparación en dicha budinera y la llevamos a un horno medio a baño maría por unos 40 minutos.
Consejito
Para desmoldar el flan, procura que este bien frío. Ideal para acompañar con una cucharada de dulce de leche o crema chantilly.